El equipo chivo queda eliminado de la Copa de Campeones de la Concacaf…
Un nuevo golpe sufrió el fútbol guatemalteco en el plano internacional en casi 24 horas, ya que luego de la dolorosa eliminación de la Selección Sub-17 del Mundial de Catar el martes por la noche, este miércoles Xelajú también perdió 2-0 contra el Monterrey y se despidió de la Copa de Campeones de la Concacaf.
Sin gol
Los Rayados marcaron una clara diferencia desde el inicio del partido, gracias a la buena calidad de sus jugadores, especialmente del español Sergio Canales, el serbio Uros Djurdjevic y el francés Antony Martial, así como de Carlos Salcido y Víctor Guzmán.
El técnico del cuadro mexicano, el español Domenec Torrent apostó por un equipo muy competitivo y fue superior en todas las líneas a los chivos, lo que le permitió ponerse arriba en el marcador con un tanto de Iker Fimbres en el minuto 33, lo que le permitió irse al descanso con la ventaja al cuadro mexicano.
En el segundo tiempo, fue más de lo mismo y los Rayados mantuvieron el control del partido hasta que consiguieron el segundo gol por medio del argentino Lucas Ocampo, ex jugador del Sevilla español, quien hizo efectivo un lanzamiento de penal en el 83.
Xelajú intentó reaccionar y conseguir el descuento en el marcador, pero no tuvo la contundencia necesaria para superar a la sólida defensa del equipo local.