¡Municipal rescata un dramático empate!

El cuadro edil no pasa del empate 1-1 contra el diriangén.

Municipal fue el único equipo, de los tres guatemaltecos en contienda, que no pudo ganar en su debut en la Copa Centroamericana de la Concacaf, aunque rescató un valioso punto en el último minuto del partido contra el Diriangén de Nicaragua.

Duelo complicado
Los rojos se toparon con un rival incómodo que en todo momento interpretó mejor las condiciones del partido, mientras que el cuadro dirigido por Mario Acevedo y Dwight Pezzarossi deambuló en la cancha en varios pasajes del partido.

La superioridad del cuadro pinolero le permitió conseguir el tanto de la apertura por medio de Junior Arteaga en el minuto 27.

Con este gol, los ediles se terminaron de desconcentrar en el partido y no tuvieron capacidad de respuesta contra un rival con bajo perfil, pero bien aplicado tácticamente en la cancha.

Los rojos se fueron en búsqueda del empate, pero más por la calidad de varios de sus jugadores que por juego de conjunto; sin embargo, una y otra vez se toparon con una sólida defensa del cuadro local.

Y cuando se pensaba que Municipal iba a debutar con una derrota en el último minuto de descuento llegó el tanto del empate anotado por Eddie Hernández, quien en tres partidos disputados por los rojos en la actual temporada (dos en el torneo local y uno en la Copa de la Concacaf) ha conseguido la misma cantidad de goles desde el lanzamiento de penal.

Hernández rescató el empate contra Achuapa con un penal; luego anotó de esa manera en el triunfo contra Aurora y esta vez convirtió un nuevo tiro desde los once metros para igualar el duelo en la Copa Centroamericana contra el Diriangén.

Los rojos volvieron a dejar dudas en el plano internacional, ya que un equipo nicaragüense con pocos argumentos los puso contra las cuerdas pero no pudo noquearlos y eso lo terminó pagando muy caro.