El cuadro rojo sufre y apenas rescata un punto contra achuapa.
La dupla técnica de Mario Acevedo y Dwight Pezzarossi inició con muchas dudas al frente de Municipal, que sin proyectar mejorías en relación con el equipo que dirigía Sebastián Bini apenas si pasó del empate 2-2 contra Achuapa en su debut en el Torneo Apertura, resultado que pudo alcanzar gracias a un monumental error del guardameta jutiapaneco Ederson Cabezas.
Sin fútbol e ideas
La única gran excusa que podrá tener Municipal este domingo es que no tomó en cuenta a sus seleccionados y a varios hipotéticos titulares y lo hizo hasta en el segundo tiempo, pero por lo demás fue un equipo casi alterno, que al final terminó dejando muchas dudas frente a un rival muy limitado pero que lo complicó en todo momento.
Con un poquito más de fútbol, Achuapa se puso adelante en el marcador con un tanto de Erick Sánchez en el minuto 8, pero los rojos lograron empatar por medio de Yunior Pérez, quien aprovechó un desacierto de la defensa local para marcar de cabeza luego de un tiro de esquina.
En el segundo tiempo, Achuapa siguió siendo un poco superior y nuevamente se puso arriba en el marcador con un tanto de Isaías de León en el minuto 52.
Luego de este gol, Municipal mostró poca rebeldía y un pobre fútbol, a pesar del ingreso de Rudy Barrientos, José Morales, Eddie Hernández, Yorma Baltazar y Davis Contreras, jugadores que casi seguro serán titulares junto a los otros seleccionados ausentes, pero el nivel del equipo edil siguió siendo muy pobre.
Parecía que Achuapa se llevaría la victoria pero en una de las últimas jugadas del partido, en el minuto 98, el arquero de Achuapa, Ederson Cabezas, intentó despejar un balón con el puño y terminó golpeando a un rival por lo que el árbitro sancionó un penal increíble e innecesario.
Al cobro llegó Eddie Hernández para marcar el tanto del definitivo empate que maquilló un poco la pobre actuación del cuadro escarlata, que deberá mejorar mucho para poder aspirar a convertirse en un protagonistas del recién iniciado Torneo Apertura.