El cuadro de los Leones derrota a Cobán y asciende al primer lugar y sale de la zona de descenso directa.
Marquense sigue siendo la sensación del actual Torneo Clausura, ya que a pesar de recibir un duro golpe tras perder en la mesa el partido que habÃa ganado en la cancha contra Xinabajul, reaccionó a lo grande este jueves luego de vencer con autoridad y mucha personalidad al subcampeón Cobán Imperial.
Gran triunfo
El técnico Hernán Medford ha encontrado su once ideal que le está dando buenos resultado con un portero experimentado como Rubén Silva y en la defensa ha encontrado un enorme balance con el aporte del juvenil Andru Morales, quien se ha acoplado a lo grande con la zaga que comanda a lo grande Carlos Estrada y el panameño Óscar Linton.
Además, en el medio campo encontró a un jugador desequilibrante como el brasileño Kennedy Rocha quien marcó la diferencia en el manejo del balón y se combinó muy bien con Frank de León y Junior Lacayo.
Por su parte, Cobán siguió siendo el mismo equipo sin identidad cuando encara partidos complicados en condición de visitante, ya que su defensa sigue siendo irregular con un arquero inseguro como VÃctor Ayala, mientras que Facundo Quiroa y Thales Moreira han bajado su rendimiento de forma preocupante luego de aquella final perdida en el Torneo Apertura contra Xelajú.
En el medio campo, a Janderson Pereira ya no le alcanza lo fÃsico para marcar la diferencia en la generación de juego como lo hacÃa antes, mientras que en el ataque el argentino Jonathan Morán no logra marcar la diferencia, al tiempo que algunos jugadores como Carlos MejÃa y Byron Leal poco, o nada, aportan al cuadro azul.
Con este panorama, Marquense fue superior y encontró el tanto de la apertura por medio de Junior Lacayo quien anotó de cabeza un gran centro que le hizo llegar el brasileño Kennedy Rocha en el minuto 17.
Y Marquense terminó de liquidar el partido antes del final del primer tiempo luego de que un centro que parecÃa intrascendente fue mal cabeceado por Thales Moreira mientras que el arquero VÃctor Ayala salió de forma precipitada, por lo que se produjo un increÃble autogol.
En el segundo tiempo, Cobán no tuvo el arresto anÃmico y mucho menos futbolÃstico para conseguir, por lo menos, el tanto del descuento y Marquense falló un par de claras oportunidades por lo que no pudo ampliar el marcador.
Con este gran triunfo, Marquense recuperó el liderato del Torneo Clausura y en la tabla acumulada volvió a superar a Guastatoya y salió de la zona del descenso directo.