El máximo trofeo del fútbol mundial arribó al país.
La Copa que será entregada al campeón del Mundo en el torneo que se disputará este año en Canadá, Estados Unidos y México, arribó a Guatemala y fue presentado por el ex campeón del mundo, el francés David Trezeguet, quien levantó la copa en el torneo disputado en 1998 y fue subcampeón en 2006.
Gran expectativa
La presentación del majestuoso trofeo, que fue ganado hace cuatro años por Argentina, fue presentado por la marca patrocinadora de la FIFA y luego de las palabras de Trezeguet, quien recordó que se trata del trofeo que todo futbolista quiere tener en sus manos, fue visitado por cientos de fanáticos que pudieron tomarse una foto junto a la emblemática copa.
Trezeguet fue el encargado de develar el trofeo en una vitrina y luego el delantero lo tomó en sus manos para mostrarlo a los medios de comunicación.
El estupendo trofeo permanecerá durante algunas horas en Guatemala y podrá ser visto por los fanáticos en el Parque de la Industria.
Del trofeo
La Copa original del Mundial está elaborado de oro macizo de 18 quilates y pesa 5.175 kilogramos. El diseño actual data de 1974 y representa a dos figuras humanas que sostienen el globo terráqueo.
La última vez que el trofeo estuvo en Guatemala fue previo al Mundial de Brasil 2014.