El equipo danés derrotó este sÔbado 2-1 a la República Checa y se clasificó a las semifinales de la Eurocopa.
El cuento de hadas continĆŗa para Dinamarca en la Eurocopa y luego de superar el susto de Christian Eriksen y perder sus dos primeros partidos, ahora sigue imparable luego de derrotar a la RepĆŗblica Checa y avanzar a las semifinales del torneo continental.
SoƱar despiertos
El momento que vive Dinamarca es increĆble y espectacular, ya que luego de tener un inicio con mucho sufrimiento en el torneo, ahora goza las miles del Ć©xito, de la tranquilidad y del optimismo.
Este sĆ”bado se topó con un rival muy complicado como los checos, pero Dinamarca nuevamente apeló a su juego de conjunto, garra y entrega para llevarse la victoria en el estadio OlĆmpico de BakĆŗ.
El volante Thomas Delaney puso arriba rƔpidamente a los daneses luego de aprovechar un tiro de esquina al minuto cinco.
Dinamarca siguió siendo mejor en la cancha y antes del descanso, al minuto 42, convirtió el segundo tanto por medio de Kasper Dolberg.Ā
República Checa reaccionó en el inicio del segundo tiempo y descontó en el marcador por medio de su goleador Patrik Schick, al minuto 49, pero luego Dinamarca se empleó bien la defensa y ya no permitió mÔs libertades por lo que pudo mantener la ventaja y se llevó la importante victoria.
“Es difĆcil encontrar las palabras, fue un partido difĆcil, sabĆamos que serĆa una prueba muy difĆcil contra un equipo de una potencia extraordinaria”, dijo el meta danĆ©s Kasper Schmeichel.
“En la primera parte jugamos super bien, en la segunda ellos marcaron pronto y ponen mucha presión”, aƱadió. “Es lo que caracteriza a un gran equipo: sabes jugar bien pero tambiĆ©n luchar, ir a la batalla, y es lo que hemos hecho”, aƱadió.