Un gol de Jules Kounndé en tiempo extra le da el título al cuadro azulgrana.
El Barcelona supo sobrevivir a un difícil momento que vivió en el segundo tiempo del partido y luego de recuperarse no solamente logró empatar el partido sino que también fue capaz de remontar en tiempo extra para ganar 3-2 la final de la Copa del Rey contra el Real Madrid.
Gran partido
El cuadro azulgrana empezó mejor el duelo y fue superior al Madrid por lo que se puso adelante en el marcador con un golazo de Pedri.
Con Rodrygo y Lucas Vásquez que no aportaban nada en la cancha y con Mbappé en la banca, el técnico Carlo Ancelotti se vio en la necesidad de hacer ajuste en el segundo tiempo, por lo que el ingreso del francés y de Arda Guler le dieron más presencia ofensiva al cuadro madridista, ya que Rodrygo había pasado desapercibido todo primer lapso.
Con Mbappé en la cancha, el Real Madrid fue otro y rápidamente encontró el empate en el marcador con un tanto del francés de tiro libre y en la recta final del partido apareció Aurelien Tchouaméni para convertir el 2-1 con un sólido cabezazo.
Error de Courtois
Parecía que el Barcelona estaba liquidad a poco del final, pero un pase en profundidad de Lamine Yamal le permitió a Ferrán Torres encontrar el empate 2-2 luego de una mala salida de Thibout Courtois.
El Barcelona estuvo cerca de llevarse la victoria en la última jugada del partido luego de que el árbitro había marcado un penal inexistente en contra de Rpahinha, el cual fue anulado por el juez tras revisar el VAR.
Otro error y derrota
En los tiempos extras, el Real Madrid se perdió en la cancha luego de la salida por lesión de Vinicius y parecía apostar más por los penales pero un grueso error de Luka Modric en la salida le permitió al francés Jules Kounndé en el minuto 116 conectar un sólido derechazo para convertir el 3-2 definitivo y sentenciar el triunfo y el título del cuadro azulgrana.