De la mano de Lionel Messi, Argentina derrotó 3-0 a Italia y se coronó campeón de la “Finalissima” que se disputó en Londres.
El equipo argentino venció claramente al cuadro italiano en el estadio Wembley en la final entre el campeón de América y el monarca de Europa, gracias a una gran actuación de Lionel Messi.
Gran momento
Argentina ratificó su estupendo momento y consiguió un claro triunfo con goles de Lautaro MartĆn, Ćngel Di MarĆa y Paulo Dybala, quienes materializaron en la red de los italianos una clara superioridad de su equipo durante casi todo el partido.
Con ello, Argentina se coronó “supercampeona” a pocos meses del Mundial, por lo que mandó un importante aviso de cara al torneo que se disputarĆ” en Catar, a donde llega con enormes aspiraciones de ganar el tĆtulo.
Aunque Lionel Messi no anotó fue el motor del juego de la albiceleste, que batió su rĆ©cord oficial de partidos seguidos sin perder con una racha de 32 para superar los 31 que habĆa registrado cuando el tĆ©cnico era Alfio Basile entre 1991 y 1993.
Messi, feliz
Lionel Messi quien fue cargado por sus compaƱeros al terminar el partido se mostró contento por un nuevo logro para la albiceleste. “Es una alegrĆa grande obtener este tĆtulo” dijo a ESPN al final del encuentro.
“Cada vez crecemos mĆ”s y hoy fue una demostración mĆ”s de que este equipo estĆ” preparado para cualquier cosa, esta para pelearle a cualquiera”, aƱadió.