Con un gol agónico de Jairo Arreola, Antigua derrotó 3-2 a Iztapa en el Estadio Pensativo.
Antigua GFC sumó su primera victoria del torneo tras conseguir un agónico triunfo ante Iztapa que les permite respirar en el de cara a su lucha por salir de los puestos del descenso.
Los antigüeños demostraron que querían ganar el compromiso para salir de la zona del descenso a la que están condenados y lo hicieron con llegadas al marco contrario, sin embargo, el cuadro costeño aprovechó un espacio en defensa cuando Cristian Guerra desbordó por derecha y sacó un potente disparo para colocar el 0-1 a favor de la visita.
El cuadro aguacatero no dejóde luchar y en el minuto 26 llegó el empate a través de Luis Castillo. El Nacional ganó el centro en un tiro de esquina y con un cabezazo venció a Tatuaca para poner el 1-1 en el marcador del Pensativo.
Iniciaba la segunda mitad e Iztapa se colocaría nuevamente arriba en el marcador, cuando Pedro Samayoa desenfundaba un derechazo que ponía el 1-2 para la visita.
Pero Antigua no se quedaría con los brazos cruzados y al minuto 62, Luis Genaro Castillo anotaba su doblete cuando cobró un tiro por debajo de la barrera que no pudo detener Tatuaca.
EL encuentro iba llegando a su ocaso y cuando parecía que todo acabaría igualado, Cristian Jiménez colocaba un pase perfecto a Jairo Arreola, que dentro del área chica definió de derecha y colocó el 3-2 definitivo.
“Este triunfo nos da un envión anímico, ya requeríamos este triunfo. Salimos muy contentos, sabemos que cada partido será así. Ahora no habrá un rival cómodo, es el torneo mas complicado, cada equipo se esta jugando la vida. Entramos convencidos de que podíamos conseguir la victoria”, dijo el técnico mexicano Roberto Montoya al finalizar el encuentro.