Trece años se cumplieron este sÔbado del gol que catapultó a Lionel Messi al grupo de los inmortales y geniales futbolistas del mundo, luego de dejar en el camino a varios rivales del Getafe, tal y como lo hizo Diego Maradona frente a Inglaterra en el Mundial de 1986.
Lionel Messi ya habĆa dejado de manifiesto su calidad y a pesar de tener solamente 19 aƱos, concretó el gol āMaradonianoā frente al Getafe, luego de dejar a seis rivales en el camino el dĆa que tambiĆ©n marcó su primer āhat trickā de su carrera.
Con apenas 19 años, Messi convirtió un golazo que su tanto número 20 en su carrera con el cuadro barcelonista con el que apenas jugaba su partido número 62.
Inovlidable
Era un partido que el Barcelona controlaba de forma tranquila en su cancha, cuando Lionel Messi recibió a un metro del medio campo un pase de Xavi y empezó a correr de forma endemoniada con el balón, por lo que dejó en el camino a sus rivales con una pasmosa facilidad.
Primero se deshizo de Paredes, luego superó a Nacho, Alexis, Belenguer, Luis GarcĆa y a CortĆ©s para convertir un estupendo golazo ante la incredulidad de los rivales y de los mismos fanĆ”ticos del cuadro azulgrana, que se pusieron de pie para aplaudir los 12 segundos de magia que Messi derramó en el magnĆfico cĆ©sped del estadio azulgrana.
RĆ”pidamente los fanĆ”ticos y los periodistas compararon aquella obra de arte con la que produjo Diego Armando Maradona en el Mundial de 1986 cuando con la casaca argentina en el estadio Azteca dejó en el camino a Hoddle, Reid, Sansom, Butcher, Feenwick y Shilton para marcar el mejor gol de la historia de los Mundiales, un aƱo y dos dĆas antes de que naciera Lionel Messi.
āSu gol ha sido una obra de arte. Tiene tanto talento que no se puede esconder pero Maradona ya acabó su carrera y Leo aĆŗn la estĆ” empezando, es muy joven y tiene que seguir con esta mentalidadā, dijo en esa oportunidad el tĆ©cnico azulgrana Frank Rijkaard.
āAhora ya le podemos comparar con Maradona. El gol es calcado y mĆ”s rĆ”pido aĆŗn; al margen de los regates es increĆble lo rĆ”pido que corre con el balón pegado al pie y la definición, levantĆ”ndolo ligeramente para que el defensa no lo saqueā, declaró el ex jugador azulgrana Luis Enrique.
Tanto ex jugadores del Barcelona como de otros equipos se rindieron a los pies del golazo de Messi, el cual catalogaron como uno de los mejores en la historia de la liga espaƱola.