El cuadro jutiapaneco consiguió un gran empate en el último minuto del partido.
Municipal pagó caro su ineficacia goleadora y cuando parecía que se llevaba un ajustado triunfo contra Achuapa, apareció Carlos Santos para conectar un buen cabezazo y concretar el empate 1-1 para el equipo jutiapaneco en el estadio de El Trébol.
Buen inicio, pero…
Los rojos iniciaron bien el partido y parecían bien encaminados a conseguir un buen resultado luego de que se pusieron adelante en el marcador con un tanto de Nicolás Samayoa cuando apenas se jugaba en el minuto 27.
Sin embargo, los rojos volvieron a caer en su letargo futbolístico y ya no pudieron generar jugadas claras de gol para asegurar la victoria, por lo que le dieron vida al cuadro achuapaneco.
Conforme fueron pasando los minutos, el representativo de Jutiapa empezó a ganar en confianza en el terreno de juego, no empujado por su buen fútbol, sino por las facilidades que le empezó a brindar el cuadro rojo, que se terminó de complicar el panorama con la expulsión de José “el Flaco” Martínez, quien recibió la tarjeta roja después de una fuerte entrada en contra de Carlos Castrillo, quien sufrió una grave lesión.
Luego de quedarse con diez jugadores, Achuapa encontró el tanto del empate en la recta final del partido con un tanto de Carlos Santos, quien aprovechó un gran centro de Carlos Mejía para convertir el definitivo empate.