Sub-17 gana y queda a un empate del mundial

El equipo juvenil consigue su segundo triunfo en el premundial.

El equipo nacional juvenil derrotó 7-0 a Granada este sábado por la noche y quedó a un empate de clasificar al Mundial de Catar en su último partido con Haití el próximo martes, ya que el cuadro haitiano derrotó 4-0 a Antigua y Barbuda en el primer duelo de la jornada, pero con diferencia de goles de +8 y Guatemala tiene +9 y ambos tienen seis puntos después de dos triunfos.

La victoria
El equipo nacional se puso a ganar rápidamente con goles de Matías Micheo en el minuto 4, Patrick Arana en el 24 y Joshua Pérez en el 27 para irse al descanso con una ventaja de 3-0.

Pero el equipo azul y blanco sabía que esa victoria no era suficiente, ya que necesitaba derrotar obligatoriamente a Haití en el último duelo; sin embargo, selló la goleada con tantos de Jorge de León en el minuto 47 y Jorge Castellanos puso el 5-0 en el 58.

Aún así la victoria era insuficiente de cara al último partido y cuando se pensaba que la Sub-17 iba a quedar obligada a conseguir la victoria contra el incómodo cuadro de Haití apareció Ángel García, en los minutos 90 y 90+5 para sentenciar el triunfo 7-0 y con ello dar un gran paso para clasificar al Mundial que se disputará este año en Catar.

Ahora, el equipo que dirige Willy Olivera necesita, como mínimo, conseguir el empate contra los haitianos el próximo martes en el estadio Cementos Progreso para sellar el pasaporte a la Copa del Mundo.