¡Clásico igualado y sin sabor!

Cremas y rojos empatan con otro cero en todo.

Comunicaciones y Municipal se metieron en una intensa y estéril batalla en el medio campo -con mucha entrega pero sin ideas- y terminaron empatando 0-0 en un áspero clásico que se disputó este domingo en el estadio Cementos Progreso.

Rojos, mejor
Aunque en varios pasajes del partido el duelo fue parejo, fue Municipal el que marcó más la diferencia en el terreno de juego en la primera mitad, lo que le permitió generar jugadas ofensivas en el arco defendido por Fredy Pérez, quien estuvo atento y tuvo un buen partido.

Los rojos tuvieron la movilidad de Pedro Altán y Rodrigo Saravia en el medio campo para reforzar el ataque comandado por José “el Flaco” Martínez, quien fue el principal protagonista del juego ofensivo de los ediles, aunque al final terminó siendo el villano del clásico, mientras que el cubano Yasniel Matos sigue siendo un jugador que no pesa en el cuadro munícipe.

Y es que “el Flaco” falló un penal que marcó el árbitro Bryan López luego de una clara falta adentro del área en contra de Pedro Altán. El lanzamiento del atacante rojo fue anunciado hacia la izquierda del meta Fredy Pérez, quien solamente se recostó y detuvo el envío de Martínez para evitar el tanto de los escarltas.

A pesar de esa falla, los rojos siguieron teniendo el control del balón pero ya no tuvieron más claridad para llegar con sobriedad al arco albo y no pudieron marcar el tanto de la apertura en el primer tiempo.

Segundo tiempo, cerrado
En la parte de complemento, los cremas emparejaron un poco el partido y ya no permitieron muchas libertades al equipo rojo, que ya no contó con la misma brillantez de Pedro Altán y luego el argentino Christian Hernández sigue sin acoplarse al equipo munícipe y aportó mucho ingresando de cambio, igual que César Archila.

En el ataque tampoco apareció José Martínez y su acompañante y Yasniel Matos siguió deambulando en el terreno de juego.

Comunicaciones tampoco proyectó muchas variantes ofensivas y poco, o nada, pudo generar con claridad en el arco defendido de buena forma por Kenderson Navarro.

Al final, los dos cuadros se metieron en una poca productiva lucha en el medio campo, en la que prevaleció el juego fuerte y sin ideas, por lo que el clásico terminó igualado sin goles y dejando un mal sabor de boca para los miles de fanáticos que siguieron el duelo en el estadio cementero y otros por televisión.