El pugilista nacional brindó un gran espectáculo en las vegas…
El boxeador guatemalteco Léster Martínez brindó un estupendo espectáculo y fue capaz de igualarle al campeón del mundo, el francés Christian Mbilli, en una de las peleas previas al esperado combate de este sábado entre Saúl “el Canelo” Álvarez y Terence Crawford en la espectacular velada programada en las Vegas, Nevada.
Orgullo chapín
Léster Martínez enfrentó a un duro adversario, el campeón del peso supermediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), quien marchaba invicto con 29 victorias sin derrota y 24 nocauts; sin embargo, el guatemalteco también demostró por qué llevaba 19 triunfos y 16 por la vía rápida.
El guatemalteco se paró en el cuadrilátero con una personalidad impresionante y no solamente soportó los fuertes ataques del monarca, sino que también contragolpeó con poderosos golpes que fueron frenando el ímpetu del campeón.
Desde el primer asalto Mbilli presionó a Martínez, quien en todo momento soportó los golpes y también respondió con fuertes puños en el rostro del campeón.
El combate fue una guerra de intercambios con una pelea que tuvo un enorme cuerpo a cuerpo continuo, por lo que todos los asaltos fueron muy cerrados y difíciles para los jueces.
Al final, Léster Martínez logró soportar la presión del monarca por lo que un juez le dio el triunfo al guatemalteco 97-93 y otro se inclinó por el francés 96-94, con lo que el combate concluyó con un cerrado y emotivo empate en una pelea que llenó las expectativas de miles de aficionados que presenciaron en vivo el combate y millones por televisión.
¡ESPECTACULAR LÉSTER MARTÍNEZ!