El combinado cumplió este miércoles con su tercer dÃa de preparación.
La Selección Nacional de Fútbol completó este miércoles su tercera jornada de preparación con miras a los decisivos encuentros de la eliminatoria mundialista contra El Salvador, a disputarse el jueves 4 de septiembre en el estadio Cementos Progreso, y luego el lunes 8 del mismo mes visitando al difÃcil cuadro de Panamá.
“Son rivales muy difÃciles, pero nosotros tenemos algo también, ya que hemos hecho buenos partidos en la eliminatoria y en la Copa Oro, por lo que estamos muy motivados”, declaró el delantero de Comunicaciones Erick Lemus.
Intenso trabajo
Conforme han transcurridos los dÃas, el cuerpo técnico del combinado nacional, encabezado por Luis Fernando Tena, ha incrementado las cargas de trabajo para poder llegar en óptimas condiciones al primer partido de la última fase de la eliminatoria mundialista en donde Guatemala buscará su clasificación al Mundial 2026.
“Estamos concentrados, trabajando y dando lo mejor para estar de la mejor forma posible en esos dos partidos”, añadió Lemus.
El delantero de los albos espera que todo el esfuerzo realizado le permita a Guatemala alcanzar el boleto al Mundial. “Queremos llegar bien mentalizados al ciento por ciento. Ha sido un camino fuerte y Dios nos tiene acá y esperamos conseguir el boleto a la Copa del Mundo”
Del buen trabajo realizado en la Copa Oro, el cual le devolvió la confianza al equipo azul y blanco, dijo: “Obtuvimos un buen tercer lugar y estamos muy contentos por todo lo que significa para el grupo, ya que somos una gran familia”
“En campos buenos somos una selección totalmente distinta, ya que tanto los jugadores que juegan fuera como los que estamos acá nos desempeñamos mejor en canchas que estén en buenas condiciones”, añadió.
Por último dijo que espera estar listo cuando el técnico Luis Fernando Tena lo tome en cuenta en la eliminatoria. “Sigo trabajando fuerte para estar listo y aprovechar cuando el técnico me de la oportunidad”, finalizó.