el cuadro azulgrana vuelve a derrotar al real madrid y se prueba la corona.
Real Madrid compitió en lo que sus individualidades se lo permitieron, pero al final claudicó frente a un Barcelona que, en estos momentos, es superior al cuadro merengue y lo derrotó 4-3 en el clásico disputado este domingo en el estadio Montjuic.
Gran triunfo
Barcelona inició mal el partido y el Real Madrid apeló a un gran Mbappé para ponerse arriba en el marcador 2-0, pero nuevamente esto sirvió para despertar el ímpetu y el hambre de triunfo que tiene el joven equipo del cuadro azulgrana, que en menos de 20 minutos le dio vuelta al marcador con goles de Eric García, Lamine Yamal y un doblete de Raphinha.
Fue una remontada generada por la furia ofensiva del cuadro azulgrana y permitida por una zaga del cuadro merengue que terminó dando pena, conformada por jugadores como Lucas Vásquez y Fran García, aunados a dos jugadores como Arda Güler y Dani Ceballos que no dan la talla para jugar con el cuadro merengue.
En el segundo tiempo, el ingreso de Luka Modric y Brahim Díaz le dieron una mejor perspectiva al cuadro blanco, que recuperó un poco el manejo del balón en el medio campo, por lo que tras una gran jugada del mismo jugador croata el brasileño Vinicius le cedió el balón a Mbappé para que concretara su tercer gol del partido, el cual no fue suficiente para evitar la debacle.
Luego de este gol, el Barcelona pudo haber concretar un quinto tanto pero falló claras opciones de gol y el árbitro del partido no sancionó una clara mano de Aurélien Tchouaméni que era penal y luego le anuló un gol a Fermín López tras tocar el balón con el brazo en la jugada previa, pero si no marcó la jugada del penal del francés tampoco tuvo que haber señalado la mano del volante español.
Al final, justo premio para un cuadro del Barcelona que le sacó siete puntos de ventaja a un alicaído cuadro del Real Madrid, que va a necesitar una reestructuración total para la próxima temporada.