El cuadro rojo venció 2-1 a los albos en el clásico 333 y retomó el liderato.
Municipal tuvo pocas oportunidades pero aprovechó dos y Comunicaciones tuvo más dominio del balón pero con poca efectividad, por lo que al final el cuadro rojo se llevó la victoria 2-1 contra los cremas en el clásico 333 disputado este sábado en el estadio El Trébol, resultado que le permitió retomar el liderato del Torneo Clausura y agudizó la crisis de Comunicaciones que completó seis jornadas sin conocer la victoria en el certamen.
Los rojos se llevaron la victoria gracias a un golazo de Pedro Altán, quien luego salió severamente lesionado de la cabeza y tuvo que ser llevado a un hospital, y otro de José “el Flaco” Martínez frente a un rival albo con pocas ideas y con falta de identidad futbolística en el proyecto de Ronald González y que solamente pudo descontar sobre el final con un tanto del goleador nacional Erick Lemus.
Con este resultado, los cremas llegaron a seis jornadas seguidas sin ganar en el certamen con siete partidos disputados en el Torneo Clausura (solamente ganó el primer encuentro contra Mixco), por lo que los rojos retomaron el liderato del certamen y Comunicaciones quedó en el séptimo lugar en medio de una fuerte crisis de resultados positivos del equipo dirigido por Ronald González, quien no ha podido cambiarle la cara al cuadro albo, a pesar de la fuerte inversión efectuada al inicio de la temporada.
El duelo
Municipal inició mejor el partido con dos enganches por las bandas con Pedro Altán y Rudy Muñoz quienes marcaron la diferencia con el manejo del balón, gracias al apoyo de Rodrigo Saravia y Rudy Barrientos, mientras que Alejandro Galindo se juntó bien con ellos y acompañó en el ataque a José “el Flaco” Martínez.
A cambio, Comunicaciones sigue sin encontrar un equipo sólido y el técnico Ronald González volvió a fallar a lo grande luego de jugar con línea de tres en la defensa con un fallido Gerardo Gordillo junto a José Pinto y Jesús Rubio, mientras que como carrileros aparecieron Stheven Robles, por la derecha, y Erick González, por la izquierda.
Además, en el medio campo Karel Espino sigue dejando de manifiesto que no tiene el nivel para jugar como titular en el cuadro albo, mientras que Marco Domínguez tuvo problemas para recuperar balones ante el poco acompañamiento del cubano.
Y el gran problema de los blancos se terminó de complicar porque no encuentra un jugador que arme el juego ofensivo porque Jesús “el Chucho” López no logra marcar ninguna diferencia, por lo que en el ataque Diego Casas y Erick Lemus quedan huérfanos y en desventaja al momento de busar el arco rival.
Municipal anota
Con ese panorama, los rojos fueron superiores y rápidamente encontraron el tanto de la apertura por medio de Pedro Altán quien anotó un golazo en el minuto 5.
Luego del gol, los cremas intentaron reaccionar para llegar al empate pero de forma desordenada y no aprovecharon que el cuadro rojo les cedió bastante terreno, por lo que generaron algunas acciones de gol pero sin claridad y contundencia al momento de buscar el arco de Kenderson Navarro.
Conforme fueron pasando los minutos, Municipal se siguió consolidando en su defensa y generando algunos tímidos contragolpes, mientras que los cremas cambiaron un poco con el ingreso de Lynner García y Wilson Pineda en lugar de Karel Espino y Gerardo Gordillo, ya que los albos volvieron a línea de cuatro y no solamente controlaron más el ataque de los rojos, sino que tuvieron más profundidad con la llegada de Lynner.
Sin embargo, los blancos se chocaron una y otra vez con una sólida defensa del cuadro rojo y el técnico Ronald González se vio obligado a enviar a la cancha a Darwin Lom y José “el Moyo” Contreras para tratar de llegar al empate.
Los rojos respondieron con el ingreso del argentino Santiago Gómez para tratar de quitarse la estéril presión de los rojos.
En el minuto 75 una desafortunada jugada concluyó con un choque de cabezas de Pedro Altán y el zaguero albo Jesús Rubio quedando el delantero rojo con la peor parte luego de sufrir un fuerte golpe en la cabeza, por lo que el jugador edil fue llevado a un centro asistencial para poder practicarle exámenes en su cabeza.
Y cuando los cremas buscaban con enorme ímpetu el empate Rudy Muñoz armó una gran jugada en el minuto 83 y habilitó a José “el Caballo” Morales por la izquierda, quien realizó un gran centro a la llegada de José “el Flaco” Martínez, quien se anticipó a los defensas centrales albos para concretar el 2-0.
Parecía que iba a ser un gol letal para los cremas que, pese a ello, tuvieron el arresto anímico para conseguir el tanto del descuento por medio de Erick Lemus en el minuto 88.
Cuando los albos buscaban desesperadamente el empate un contragolpe de César Archila, quien había ingresado minutos antes, estrelló un balón en el paral del arco albo, luego de que no quiso dársela a Santiago Gómez que llegaba en forma solitaria por la izquierda.
Todavía Comunicaciones tuvo un tiro libre peligroso en las afueras del área roja, pero el disparo de Jesús “el Chucho” López se estrelló en la barrera de los rojos, con lo que prácticamente quedó sellada la victoria del equipo edil en el marco de un clásico intenso y muy disputado.