LOs equios madridistas igualaron 1-1 en un estupendo partido.
Real Madrid y Atlético de Madrid produjeron un gran partido e igualaron en el partido disputado en el estadio Santiago Bernabéu, resultado que deja al cuadro merengue en el primer lugar de la Liga española con 50 puntos y al equipo colchonero en el segundo puesto con 49, resultado que favorece al Barcelona que se quedó en el tercer lugar con 45 unidades, pero si el domingo derrota al Sevilla se acercaría a dos puntos del equipo blanco y a uno del albirrojo.
El juego
Real Madrid llevó la iniciativa en el partido pero se topó con una sólida defensa del Atlético de Madrid comandada por Clément Lenglet y José Giménez, quienes no permitieron ninguna libertad a los delanteros del cuadro merengue.
A pesar de ello, el Real Madrid intentó encontrar el tanto de la apertura pero Vinicius, Mbappé y Rodrygo. no tuvieron abastecimiento de Jude Bellingham y Federico Valverde.
Un penal polémico
Con ese panorama, el Atlético de Madrid empezó a gestar peligrosos contragolpes y en uno de ellos un centro intrascendente por la izquierda que. no fue tomado ni por Tchouameni y Samuel Lino fue pitado como penal por el árbitro central César Soto Grado luego de ser llamado por el VAR.
Al cobro llegó Julián Álvarez quien anotó a lo Panenka para vencer la resistencia del meta Thibout Courtois en el minuto 35, por lo que el cuadro colchonero se fue al descanso con la ventaja en el marcado.
Aparece Mbappé
El Real Madrid inició muy bien el segundo tiempo y se fue en búsqueda del empate, el cual encontró por medio de Kylian Mbappé en el minuto 50.
Luego del empate, el cuadro merengue estuvo cerca del 2-1 con un cabezazo de Bellingham que se estrelló en el travesaño.
Atlético de Madrid aguantó la enorme presión ejercida por el Real y logró mantener el empate en medio de constantes llegadas del cuadro merengue.