Uruguay frena al campeón Argentina

Los uruguayos derrotaron 2-0 al monarca en la Bombonera.

Uruguay ratificó sus enormes avances con el tĆ©cnico Marcelo “el Loco” Bielsa y derrotó este jueves al campeón del mundo en la Bombonera, donde el cuadro charrĆŗa jugó un partido casi completo para llevarse los tres puntos y asĆ­ con ello derrotar primero a Brasil y ahora a los argentinos.

Presión uruguaya
Uruguay ejerció una fuerte presión son Argentina que tuvo pocos espacios para que pudiera brillar Lionel Messi y sus compañeros como JuliÔn Álvarez quien no pudo trascender en el partido, mientras que el técnico Lionel Scaloni dejó en la banca a Ángel Di María.

Luego de pararse bien atrÔs, Uruguay empezó a producir peligrosos contragolpes y en uno de ellos el defensa del Barcelona, Ronald Araujo, consiguió el 1-0 para los uruguayos.

En el segundo tiempo, Argentina arriesgó un poco mÔs con el ingreso de Lautaro Martínez y Ángel Di María, pero no le alcanzó para poder superar la buena estructura defensiva y tÔctica que envió a la cancha el técnico Marcelo Bielsa.

Y cuando Argentina buscaba el empate de forma desordenada y sin ideas, Lionel Messi perdió un balón en la entrada del Ć”rea de los uruguayos que montaron un efectivo contragolpe que fue bien definido y aprovechado por Darwin Núñez, quien con un tiro cruzado superó al arquero argentino “DivĆŗ” MartĆ­nez.

Se rompieron los registros
Con la derrota de este jueves puso fin a 14 partidos sin derrota desde la caĆ­da contra Arabia Saudita por 2 a 1 en el debut en el Mundial de Catar jugando en Lusail.

Otro registro que se terminó fue la imbatibilidad del meta argentino “Divu” MartĆ­nez recibió finalmente un gol luego de com 752 minutos sin encajar una anotación desde que le anotó en la final del Mundial el francĆ©s Kylian MbappĆ©.

También resultó la primera vez en 24 partidos que la Argentina concedió un tanto en el primer tiempo; la última vez se había dado en un triunfo sobre Chile por 2-1 en 2022, con Ben Brereton como autor.

Y también fue la primera ocasión desde 2020 en que la selección argentina comenzó en desventaja en el marcador un partido; el mÔs reciente era un 1-1 ante Paraguay.